Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se han consignado 42 millones de euros en la provincia

Cada ciudadrealeño gastará 85,10 euros en la Lotería de Navidad

Se prevé que cada ciudadrealeño nos gastaremos una media de 85,10 euros en la Lotería de Navidad que se celebrará el domingo 22 de diciembre. En total, se han consignado casi 42 millones y medio de euros en la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 18/11/2019
El sorteo de la Lotería de Navidad supone un gasto medio de 85 euros en Ciudad Real

El sorteo de la Lotería de Navidad supone un gasto medio de 85 euros en Ciudad Real / OC

Según datos de la ONLAE, para este sorteo se pondrán la venta más de 212.000 billetes de la Lotería de Navidad en Ciudad Real.

Es la provincia de Castilla-La Mancha con más dinero consignado y con más billetes a la venta, y es la segunda provincia de la región con más gasto por habitante en este sorteo.

El gasto medio en Ciudad Real es superior a la media regional (73,33 euros) y nacional (68,48 euros).

Recordar que el año pasado, en la Lotería de Navidad se vendieron 184.000 billetes en la provincia de Ciudad Real, lo que supuso casi 37 millones de euros en ventas. Al final, el gasto por habitante fue de 74 euros. Es decir, para este año se espera un incremento de 9 euros de gasto por habitante.

El “gordo” de la Lotería de Navidad ha caído en cuatro ocasiones en esta provincia.

Dos veces en Ciudad Real capital, en 1.962 y el año pasado, cuando tocó un décimo del primer premio. Y una vez en Calzada de Calatrava, en 1.970, y en Socuéllamos, en 1.988.