El pasado sábado, 11 de junio, el ‘Tren de los Molinos’ llegaba completo hasta Campo de Criptana en su tercer viaje. 135 pasajeros, muchos de ellos procedentes de otros países, que tuvieron la ocasión de conocer el patrimonio criptanense y sus productos gastronómicos
La iniciativa de este tren turístico, promovida por RENFE y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, que se ponía en marcha apenas hace un mes, ha conseguido despertar el interés de turistas de dentro y fuera de España.
El ‘Tren de los Molinos’ se ha convertido ya en un paquete turístico atractivo, interesante y consolidado; como así lo atestigua el que, en su tercer viaje hasta la localidad, llegara con sus 135 plazas completas.
La Sierra de los Molinos y la visita al Centro de Interpretación del Molino Manchego, el Pozo de Nieve, las catas en las bodegas locales, así como la posibilidad de disfrutar de la oferta hostelera y la gastronomía manchega; son ya una de las opciones elegidas –por españoles y extranjeros- para disfrutar de un modo diferente del fin de semana.
Campo de Criptana está de moda y, desde el Ayuntamiento, se seguirá apostando por incentivar el turismo como motor económico; cuidando y mejorando el patrimonio del pueblo, promoviendo actividades que lo hagan más atractivo de cara a los visitantes y apostando por iniciativas turísticas como el ‘Tren de los Molinos’, que volverá de nuevo a la localidad el sábado 18 de junio.