Vídeo con declaraciones de la gerente del SESCAM sobre vacunación

Nueva Unidad de Ictus en el Hospital Mancha Centro

La alcaldesa visitaba las instalaciones esta mañana

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 29.10.2021 18:12

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado junto a la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, la nueva Unidad de Ictus con la que cuenta el Hospital General Mancha Centro. Rosa Melchor ha agradecido al gobierno de Castilla-La mancha, “que siga apostando por ampliar y mejorar la cartera de servicios de nuestro hospital, acercando y mejorando la atención sanitaria al ciudadano”. La alcaldesa afirmaba que con esta mejora, “Alcázar de San Juan sigue avanzando con el hospital como distintivo en la prestación de los servicios públicos a nivel regional”.

Gerentes de SESCAM, Mancha Centro, y jefes de servicio, junto a alcaldesa
Gerentes de SESCAM, Mancha Centro, y jefes de servicio, junto a alcaldesa | OC

La directora gerente del SESCAM, informaba que el Mancha Centro es uno de los siete hospitales de la región que dispone de Código Ictus, (sistema de organización para el traslado urgente de pacientes con ictus a los centros capacitados para realizar el tratamiento de reperfusión), con tratamientos de fibrinólisis en el ictus agudo y un neurólogo de guardia las 24 horas y los 365 días del año para atender este tipo de casos.

Pantallas de vigilancia y diagnostico
Pantallas de vigilancia y diagnostico | OC

La nueva Unidad, tal y como ha explicado el al jefe de servicio de Neurología, el doctor Enrique Botia, cuenta con seis camas, dos convencionales y cuatro monitorizadas, tres de ellas con monitor multiparámetro y otra con monitorización neurofisiológica vídeo-EEG (registra simultáneamente vídeo y la actividad eléctrica de las neuronas cerebrales).

Esta visita coincide con la conmemoración hoy, del Día Mundial del Ictus. Afecta cada año a 5.200 personas en Castilla-La Mancha, de ellas unas 350 son atendidas en Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Enfermeras y personal en formación
Enfermeras y personal en formación | OC

Aprovechando la visita, Leal ha realizado unas declaraciones sobre porcentajes de vacunación cuyo vídeo recogemos, y que "dejan en mal lugar a las personas de mediana edad en contra de los más jóvenes".