Con tres grandes conciertos

La música fue la protagonista del fin de semana en El Toboso

Alumnos de la Escuela de Música, Asociación Musical Santa Cecilia y Víctor Morales hicieron disfrutar al público con estilos muy diferentes

Marcos Galván

El Toboso | 18.08.2021 13:59 (Publicado 18.08.2021 13:32)

La música fue la protagonista del fin de semana en El Toboso
La música fue la protagonista del fin de semana en El Toboso | Prensa Ayuntamiento

La música fue la gran protagonista del pasado fin de semana en El Toboso con tres importantes citas que reflejan la pasión musical que existe en la localidad y que hicieron disfrutar a músicos y público en general.

El alumnado de la Escuela de Música de El Toboso fue el encargado de abrir estos encuentros musicales con la tradicional audición de fin de curso, en una noche muy agradable y familiar.

Acordes, compases y notas musicales inundaron la Plaza del Ayuntamiento antiguo, de la mano de numerosos niños y niñas que fueron pasando por el escenario de forma individual tocando piezas musicales de diferentes estilos y finalizaron interpretando todos juntos un popurrí de boleros y un pasodoble.

El director de la Escuela de Música, Ángel Esquinas, ha destacado la importancia de estas audiciones porque “sirven para que los alumnos tomen contacto con el público y muestren lo aprendido durante el curso, además de servir de estímulo para que continúen con las enseñanzas musicales”.

Esquinas ha recordado que en esta escuela se imparten clases de música y movimiento, además de instrumentos de viento metal, viento madera y percusión, “es decir todos los instrumentos que componen una banda de música puesto que uno de los objetivos fundamentales de la Escuela es servir de cantera para la banda y evitar que decaiga”.

La segunda cita musical tuvo lugar el domingo y corrió a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia de El Toboso. Numerosas personas asistieron a este concierto celebrado en la Plaza Juan Carlos I, en el que se escucharon piezas como ‘La boda de Luis Alonso’, ‘Concierto D’Amore’, ‘Spanish Dance’, ‘Ragón Falez’ o temas de Mocedades, entre otros.

“El programa tenía cierta complejidad debido al nivel de dificultad, pero los músicos realizaron un esfuerzo brutal y el resultado fue espectacular”, señala el también director de la Banda de Música, Ángel Esquinas, quien recordaba que “veníamos de más de un año sin tocar y en el plazo de un mes hemos tenido tres conciertos sin apenas tiempo para prepararlos, pero todo ha salido bien, hemos podido recuperar el pulso con el público y hemos hecho que la gente pueda disfrutar de la música en un pueblo con gran tradición como es el nuestro”.

Asimismo, avanzaba que la próxima actuación de la Banda de Música será el 28 de agosto, día de San Agustín, con un concierto de sonido, luz, música y baile.

Por último, la Casa de la Torre de El Toboso ha iniciado un ciclo de conciertos, que fue inaugurado por el pianista toboseño y director de orquesta, Víctor Morales, quien deleitó al público con una brillante actuación de música de cámara.

Como es habitual en todas las actividades que se llevan a cabo, en todos estos conciertos también se han seguido las recomendaciones sanitarias y los protocolos para prevenir casos de contagio por Covid-19.