Biblioteca de Herencia

"Más tiempo en horario nocturno para facilitar el estudio"

Concretamente se aumentan las horas de martes, miércoles y jueves hasta las 21:30h

Marcos Galván

Herencia | 03.02.2022 20:18

"Más tiempo en horario nocturno para facilitar el estudio"
"Más tiempo en horario nocturno para facilitar el estudio" | Ayuntamiento de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia va a favorecer el estudio de los vecinos y vecinas del municipio con la ampliación del horario de apertura de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

Concretamente se aumentan las horas de martes, miércoles y jueves con un horario alargado hasta las 21:30 horas, ofreciendo un mayor rendimiento para las horas de estudio.

Con la ampliación del servicio, el Ayuntamiento busca facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes en un espacio tranquilo, equipado y específicamente diseñado para el rendimiento y la concentración.

La concejala responsable del área Mª José Sánchez-Rey ha señalado la importancia de ofrecer los recursos necesarios para que los jóvenes estudiantes del municipio puedan preparar sus exámenes, en un mejor ambiente de estudio y con más medios, cubriendo sus necesidades en este momento del curso alcanzando un tramo de horas muy amplio.

Sánchez-Rey sostiene que esta decisión de abrir la Biblioteca en horario extraordinario, aunque ha supuesto un esfuerzo a la hora de cuadrar horarios y personal, responde a la demanda que vienen solicitando los estudiantes para poder concentrarse y optimizar las horas dedicadas al estudio. “Ahora sólo esperamos que nuestros estudiantes aprovechen estas mejores condiciones para mejorar sus rendimientos académicos”.

Nuevas estanterías para incrementar los fondos bibliográficos

Nuevas estanterías Biblioteca de Herencia
Nuevas estanterías Biblioteca de Herencia | Prensa Ayuntamiento

Otra de las novedades que se está llevando a cabo en este espacio municipal, es la instalación de 10 nuevas estanterías, gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que van a permitir mejorar la organización de los fondos bibliográficos y paliar los graves problemas de espacio.

Este nuevo mobiliario va a permitir además ampliar la capacidad y aumentar el contenido de la colección con nuevos volúmenes.

El horario de la Biblioteca Municipal es de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas, y por la tarde lunes y viernes de 17 a …... y como novedad, martes, miércoles y jueves de 17 a 21:30 horas.