El sábado 22 de mayo en el Teatro Reina Sofía

“Vuelve la Cultura Segura” a Socuéllamos

Con la representación de ‘La furia’, por Producciones Equipo Vértice

Marcos Galván

Socuéllamos | 10.05.2021 18:47

“Vuelve la Cultura Segura” a Socuéllamos
“Vuelve la Cultura Segura” a Socuéllamos | Ayuntamiento de Socuéllamos

Continuando con el compromiso de promocionar y difundir la cultura apoyando a los artistas y grupos de nuestra región, la concejalía de Cultura, festejos y turismo de Socuéllamos pone en marcha la actividad “Vuelve la Cultura Segura” por la que el próximo sábado, 22 de mayo, a las 21:00h, en el Teatro Auditorio Reina Sofía, vuelve el teatro presencial a Socuéllamos.

De la mano de los castellanomanchegos PRODUCCIONES EQUIPO VÉRTICE nos llega la obra LA FURIA una versión libre de la fierecilla domada de William Shakespeare escrita por Borja Rodríguez y dirigida por Alberto Sabina. Esta obra de teatro se iba a representar en la Muestra Nacional de Teatro que debió suspenderse en nuestra localidad debido a la pandemia.

Shakespeare enmarca su pieza dentro de una doble cáscara, como primera invitación a pensar que nada es lo que parece. Un borracho despierta rodeado de gentes que le hacen creer que es un noble señor, poseedor de grandes riquezas, y allí mismo, para él y los presentes, presenciará la historia de La Doma de la Furia. En ella, y al son de la música de fiesta, Darinka Minola proclama que no casará a su hermosa hija Blanca hasta que su otra hija, la arisca y brava Catalina, no encuentre pretendiente capaz de contraer matrimonio con ella.

El juego está servido. Plazos y pretendientes puestos en marcha, graciosas disputas, severos encuentros, lances y juegos de disfraces para hacerse con el dulce tesoro del amor. Hasta allí llega Dragomir, bravo mozo que pretende conquistar el temperamento de la salvaje hermana mayor. Y es aquí donde la comedia alcanza su máxima temperatura, pues descubrimos que la lucha comienza a ser una auténtica carrera por la dignidad y por el respeto.

La venta de entradas para poder disfrutar de esta obra comenzará hoy lunes en la web globalentradas.com. Por motivos de seguridad el aforo del Teatro Auditorio Reina Sofía estará reducido a menos del 50%. Para aquellos que quieran obtener las entradas para La Furia de manera presencial la taquilla del Teatro Auditorio Reina Sofía, abrirá también sus puertas para la compra física. En los próximos días les informaremos del horario para adquirirlas. Su precio es de 8 euros si la entrada es anticipada o 10 euros en taquilla el día de la representación. La tarifa reducida es aplicable para desempleados, jubilados, jóvenes, menores de 12 años y familias numerosas que deberán presentar documentación acreditativa junto a la entrada en el momento de acceder al espectáculo.