Podcast comparecencia alcaldesa de Alcázar

Rosa Melchor optimista ante las buenas expectativas económicas de la ciudad

Ha vuelto a incidir en la buena dinámica de inversiones en el municipio

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 05.11.2020 18:29

La incidencia de contagios por coronavirus en Alcázar de San Juan, según ha informado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, “sigue siendo estable y dentro de los parámetros de incidencia de contagios más bajos que hemos tenido desde principios del mes de agosto”.

En una entrevista en Onda Cero Alcázar, reiteraba una vez más que esta situación, no debe significar la relajación de las medidas de prevención porque el virus sigue conviviendo entre nosotros. La alcaldesa alcazareña, elogiaba al mismo tiempo el buen comportamiento de la ciudadanía, incluidos los jóvenes, pese a que hay un pequeño porcentaje de población que sigue manteniendo un comportamiento irresponsable poniendo en riesgo la salud de su familia y de la economía.

Sobre la incidencia de la pandemia en la economía local, Rosa Melchor se mantiene optimista puesto que “sigue habiendo interés por parte de los inversores en venir a nuestra ciudad, se siguen instalando negocios y abriendo comercios, siguen generando contrataciones las plantas fotovoltáicas y en muy breve espacio de tiempo Renfe abrirá un Centro de Robotics e Inteligencia Artificial”. La previsión es que a comienzos de 2021 Renfe haya concluido la selección de personal, 40 puestos de trabajo de nueva creación, se hayan realizado las obras de adaptación de la nave del antiguo taller de Renfe y esté adecuada la zona de oficinas.

En cuanto a las últimas cifras de desempleo relativas al mes de octubre indican una ligera subida de unas150 personas, relacionada posiblemente con el fin de las campañas agrícolas de recolección, puntualizaba la alcaldesa.

Respecto a la inclusión en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de una partida destinada al AVE Madrid-Alcázar-Jaén, Rosa Melchor afirmó que “es un proyecto muy lento, va dando pasos muy despacio y nos genera muy pocas esperanzas porque Alcázar de estar en la alta velocidad, debería estar en la líneaMadrid-Levante”.

VII Jornadas de Vino y Bautizo Qervantino

Unas jornadas que coinciden con la fecha del bautismo en Alcázar de San Juan de Miguel de Cervantes y el Día Mundial del Enoturismo. Una iniciativa más del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con el hilo conductor de dinamismo cultural y económico con todas las medidas sanitarias. La programación ha comenzado en la tarde de este jueves con una cata comentada de la Fundación Tierra de Viñedos en el Museo Municipal.

LO MÁS