Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

su precio estaba fijado en 1.200 euros

El Seprona incauta un ejemplar de oso pardo en extinción disecado que estaba a la venta en Albacete

La Delegación del Gobierno ha explicado que efectivos de la Guardia Civil observaron como en el escaparate de un establecimiento dedicado a la compra y venta de objetos de segunda mano se exponía, para su venta, un ejemplar de oso pardo naturalizado.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 03:07 horas

El ejemplar disecado de oso pardo en peligro de extinción que ha incautado el Seprona

El ejemplar disecado de oso pardo en peligro de extinción que ha incautado el Seprona / Twitter

La Guardia Civil de Albacete ha intervenido un ejemplar naturalizado de oso pardo (Ursus arctos) que se encontraba expuesto, para la venta por 1.200 euros, en el escaparate de un establecimiento dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano de la capital albacetense.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que dentro de los servicios establecidos para evitar y prevenir la comercialización y tráfico ilícito de animales en la provincia albaceteña, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) observaron como en el escaparate de un establecimiento dedicado a la compra y venta de objetos de segunda mano de Albacete se exponía, para su venta, un ejemplar de oso pardo naturalizado apoyado sobre sus patas traseras. Al pie del animal había un cartel que fijaba el importe de su venta en 1.200 euros.

Durante la inspección al establecimiento se comprobaron irregularidades en la documentación presentada por el encargado del local relacionadas con la procedencia legal del animal y con su utilización para la venta.

El encargado de este establecimiento ha sido denunciado ante la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Albacete por haber cometido una infracción contra la legislación de represión del contrabando.

Este espécimen, catalogado como en peligro de extinción e incluido en el anexo A del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), fue intervenido y puesto a disposición de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Albacete.