FEDA

Seleccionados los ocho finalistas del Programa Sherpa 2023

De ellos saldrán los cuatro ganadores de esta edición (el primer clasificado obtendrá un premio extraordinario de 6.000 euros para apoyar su iniciativa empresarial y los otros tres recibirán un premio de 3.000 euros cada uno)

Redacción

Albacete | 24.11.2023 06:04

Seleccionados los ocho finalistas del Programa Sherpa 2023
Seleccionados los ocho finalistas del Programa Sherpa 2023 | FEDA

La 11ª Edición del Programa Sherpa 2023 de apoyo a emprendedores entra en su recta final y ya están seleccionados los ocho proyectos finalistas de entre los cuales saldrán los cuatro ganadores de esta edición (el primer clasificado obtendrá un premio extraordinario de 6.000 euros para apoyar su iniciativa empresarial y los otros tres recibirán un premio de 3.000 euros cada uno).

El programa Sherpa, que coordina y gestiona FEDA, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete, y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA, tiene por objeto identificar emprendedores y apoyarlos en las primeras etapas de actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio.

En esta 11ª Edición, se ha trabajado con 25 emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que han elegido a tres de los ocho finalistas, mientras que el jurado formado por técnicos de la Diputación, técnicos de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, del Ayuntamiento de Albacete, del BBVA y de la UCLM, así como docentes y consultores que han participado en el Programa, eligió a los otros cinco finalistas. Este viernes, los ocho finalistas realizarán la presentación y defensa de sus proyectos ante el jurado, quien decidirá qué tres de ellos resultan ganadores. El cuarto ganador será elegido por votación popular online.

Será en el evento final, el próximo día 30 de noviembre, cuando se conozca públicamente la relación de los cuatro ganadores de este año. Esta clausura del 11º Edición del Programa Sherpa se celebrará en la sede de FEDA (C/ de los Empresarios, 6), a las 12,00 horas, con presencia del presidente de FEDA, el presidente de la Diputación, el alcalde de Albacete y la representación de BBVA.

Entre los ocho finalistas encontramos los siguientes proyectos: taller de danza para conectar personas a través del movimiento; proyecto tecnológico basado en plataforma dedicada a enriquecer la experiencia del fútbol en España; dispositivo y app para procesamiento, interpretación y predicción de datos clave en cultivos agrícolas; fábrica de modelos de slot (scalextric); atelier de joyería para fabricación de joyas, clases de joyería y alquiler de espacios a joyeros independientes; estudio de maquillaje profesional; marca de complementos de moda sostenibles, veganos y atemporales, y estudio de animación independiente especializado en animación stop motion.

Los proyectos finalistas se ubican cinco en Albacete, uno en Almansa, uno en Ontur y otro en Riópar

Cuerpo en acción(Sandra Fernández Blanco. Albacete). Crea, diseña e implementa talleres de danza para conectar a personas a través del arte del movimiento tanto a nivel nacional como internacional. Se trabaja en tres líneas de intervención (con colectivos vulnerables, empresas y personal sanitario) para potenciar las herramientas de la comunicación no verbal como mecanismo de acción social.

Fútbol con Lupa S.L. (José Gómez García. Albacete). Es una empresa de base tecnológica, dedicada a enriquecer la experiencia del fútbol en España a través de un enfoque centrado en las categorías modestas del fútbol, que a menudo carecen de la visibilidad que merecen. Mediante una plataforma pretende proporcionar visibilidad y oportunidades de crecimiento a jugadores, clubes, federaciones… así como una información de calidad a los aficionados con el principal reto de ofrecer un nuevo impulso al fútbol.

Shiny Brain (Manuel López Baidez. Ontur). Creación integral de dispositivos y app asociada para procesamiento, interpretación, y predicción de datos clave en cultivos agrícolas.

Fábrica LM Slot Spain (Aurelio López Molina. Villaverde de Guadalimar). Fabricante español de modelos de Slot (Scalextric) de alta calidad.

Concarat atelier de joyería (Celia Martínez Bañón. Albacete). Es una joyería única que combina tres elementos clave en un solo lugar: venta de joyas hechas a mano, clases de joyería para entusiastas y alquiler de espacios de trabajo a joyeros independientes. La visión de Concarat es crear un ambiente creativo y colaborativo que fomente la pasión por la joyería y el arte en general.

Pelirroja Malvada Makeup Studio (Mercedes Moreno Monsalve. Albacete). Es un estudio de maquillaje profesional donde se realizan maquillajes para todo tipo de eventos y formación tanto particular como profesional.

Naua (Begoña Sáez López. Almansa). Es más que una marca, Naua es una forma de ver y entender la moda y, sobre todo, la vida. Creación de una marca de complementos de moda sostenibles, veganos y atemporales.

Minúsculo animation S.R.L. (Rafael Vidal Altabert. Albacete). Es un estudio de animación independiente especializado en animación stop motion, una de las técnicas más antiguas de animación. El objetivo es proporcionar soluciones de animación especializada y visualmente atractiva para mejorar la imagen de marca de los clientes e involucrar a la audiencia para comunicar ideas complejas de una manera simplificada y entretenida.