Cultura

La riqueza del paisaje del pintor rodense José Antonio Alarcón, expuesta en la Casa Perona

“El Paisaje Creado” se convierte en la primera exposición de Casa Perona, en la nueva programación del presente año 2023

Redacción

Albacete | 13.01.2023 08:11

La riqueza del paisaje del pintor rodense José Antonio Alarcón, expuesta en la Casa Perona
La riqueza del paisaje del pintor rodense José Antonio Alarcón, expuesta en la Casa Perona | JCCM

La Casa Perona, sede de la Delegación provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, acaba de abrir sus puertas, a la exposición “El Paisaje Creado” del pintor rodense, José Antonio Alarcón, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de febrero.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, han acompañado a José Antonio Alarcón, en la inauguración oficial de esta recopilación de cerca de una veintena de cuadros de “este gran exponente del paisajismo”, con 23 años de trayectoria como artista autodidacta, y más de 40 años como viajero por diferentes territorios de la geografía española.

“El Paisaje Creado” se convierte en la primera exposición de Casa Perona, en la nueva programación del presente año 2023, para exhibir todo un amplio abanico de paisajes, de diferentes rincones y lugares, realizados en óleo sobre lienzo o tabla, “en los que no interviene en ningún momento, ni aparece la figura del ser humano, para otorgar un mayor protagonismo a la naturaleza”.

El propio José Antonio Alarcón ha asegurado en esta inauguración que sus cuadros sobre la naturaleza son pintura ZEN, en los que pretende transmitir “espíritu, vida, viento, agua y movimiento, en una hoja de ruta creativa que busca la belleza”. “El paisaje y la naturaleza son mi fuente de inspiración. Yo soy naturaleza y pintura”, asevera el artista de La Roda, recorriendo sus cuadros en los que se puede contemplar viñedos, campos de cereales, almendros en flor, bosques, humedales, playas del Levante o Andalucía, montañas del Norte, atardeceres o amaneceres, identificando en su obra, incluso las diferentes estaciones del año, con una gran luminosidad, y colorido.

Tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de La Roda han destacado que José Antonio Alarcón tiene un compromiso anual con la localidad rodense, ya que expone una vez al año en su localidad natal. Además, ha realizado diferentes exposiciones a lo largo de estos últimos años en Madrid, Burgos, Villarrobledo o Hellín.

De nuevo, la Casa Perona, se pone al servicio del arte y de la promoción de artistas albaceteños, invitando a toda la sociedad albaceteña a conocer la exposición y la singularidad de José Antonio Alarcón y su obra, así como a las futuras muestras que albergará la sede de la Administración autonómica en la ciudad de Albacete.