Formación

El programa Sherpa de FEDA ya tiene a sus ocho finalistas

De ellos saldrán los cuatro ganadores de esta edición, obteniendo el primer clasificado un premio extraordinario de 6.000 euros para apoyar su iniciativa empresarial, mientras que los otros tres recibirán una gratificación de 3.000 euros.

Redacción

Albacete | 25.11.2022 06:05

El programa Sherpa de FEDA ya tiene a sus ocho finalistas
El programa Sherpa de FEDA ya tiene a sus ocho finalistas | FEDA

Tras la ronda de presentaciones cortas (Elevator Pitch), la 10ª Edición del Programa Sherpa 2022 de apoyo a emprendedores entra en su recta final. Ya están seleccionados los ocho proyectos finalistas de entre los cuales saldrán los cuatro ganadores de esta edición (el primer clasificado obtendrá un premio extraordinario de 6.000 euros para apoyar su iniciativa empresarial y los otrostres recibirán un premio de 3.000 euros cada uno). El programa Sherpa, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA, tiene por objeto identificar emprendedores y apoyarlos en las primeras etapas de actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio.

Veinticuatro emprendedores

En esta 10ª Edición, se ha trabajado con veinticuatro emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que el pasado día 11 eligieron a tres de los ocho finalistas, mientras que el tribunal formado por técnicos de la Diputación, técnicos de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, del Ayuntamiento de Albacete y del BBVA, así como docentes y consultores que han participado en el Programa, eligió a los otros cinco finalistas.

El pasado viernes los ocho finalistas realizarán la presentación y defensa de sus proyectos ante el tribunal, quien decidirá qué tres de ellos resultan ganadores. El cuarto ganador será elegido por votación popular online, ya abierta en la web del programa, hasta las 24 horas del día 29 de noviembre. Será en el evento final, el próximo día 30 de noviembre (miércoles), cuando se conozca públicamente la relación de los cuatro ganadores de este año.