El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la ampliación del Centro de Salud de Tarazona de la Mancha (Albacete) en febrero del próximo año.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido al Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha la cesión de un espacio de 500 metros cuadrados, colindante con el actual centro de salud, y que había sido hasta este curso sede de la Escuela de Música municipal.
Con este espacio, el Servicio de Salud regional (SESCAM) ha diseñado un Plan Funcional que permitirá disponer de un Centro de Salud con una superficie útil de 1.300 metros cuadrados, frente a los 900 que tiene en la actualidad. La obra de ampliación, tal y como ha explicado el consejero, dotará de más espacio asistencial al centro de salud, unos 700 metros cuadrados para consultas asistenciales, con cerca de 300 para el servicio de Urgencias de Atención Primaria y cerca de 200 para Rehabilitación-Fisioterapia. Se prevé puedan iniciar los trabajos hacia verano de 2022.
Cuenta con una población de 6.966 tarjetas sanitarias y el equipo de Atención Primaria está integrado por cinco médicos de familia, un pediatra, seis profesionales de enfermería, un tcae, un auxiliar administrativo, un fisioterapeuta compartido con Madrigueras y una matrona compartida con Madrigueras.