VANDALISMO

La Policía Local y el Ayuntamiento hacen un llamamiento para erradicar las pintadas en el entorno urbano

En 2020 y el periodo transcurrido de 2021 se han llevado a cabo 288 vigilancias, que han tenido como consecuencia 58 actas de intervención y 29 denuncias

Redacción

Albacete | 27.08.2021 06:04

La Policía Local y el Ayuntamiento hacen un llamamiento para erradicar las pintadas en el entorno urbano
La Policía Local y el Ayuntamiento hacen un llamamiento para erradicar las pintadas en el entorno urbano | Ayuntamiento de Albacete

A lo largo de 2020 y el periodo transcurrido de 2021, la Policía Local de Albacete ha desarrollado una intensa labor en materia de control sobre la degradación visual del medio ambiente y entorno urbano, derivado de pintadas y grafitis. En este sentido, han sido 288 las vigilancias practicadas, que han tenido como consecuencia la redacción de 58 actas de intervención y la denuncia de 29 personas.

Los lugares más utilizados para desarrollar esta práctica son vallas, fachadas, puertas de garaje o locales y mobiliario urbano.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Albacete y la Policía Local se hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración para erradicar esta práctica que degrada el entorno de nuestra ciudad.

Según la Ordenanza reguladora de los espacios públicos de Albacete establece que no está permitido realizar todo tipo de grafito y pintada, garabato, firma, escrito, inscripción, mancha o grafismo, con cualquier materia (tinta, pintura o similares) o bien rayando la superficie sobre cualquier elemento del espacio público, así como en el interior o exterior de equipamientos, mobiliario, infraestructuras, instalaciones y demás elementos de un servicio público, incluidos transporte público, mobiliario urbano, árboles, zonas verdes.