POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Albacete participará del 12 al 18 de julio en una Campaña de la DGT que se realizará de forma simultánea en más de 25 países europeo

Esta campaña incrementará el número de controles de velocidad con el fin de evitar los excesos de velocidad en la circulación de los cascos urbanos.

Redacción

Albacete | 10.07.2021 06:04

Policía Local de Albacete
Policía Local de Albacete | Ayuntamiento de Albacete

La Policía Local de Albacete participará del 12 al 18 de julio en una nueva Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad, en vías urbanas, en colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), que la realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Esta campaña se lanza con el fin de concienciar sobre la importancia de conducir a una velocidad adecuada en las ciudades, para así evitar accidentes.

Circular a una velocidad óptima evitaría la cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico, ya que en el 23% de los accidentes mortales, la velocidad es un factor concurrente.

En accidentes con atropello, a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón salve la vida, a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce a un 10%.

Asimismo, más del 40% de las sanciones impuestas han sido por causas del exceso de velocidad.