Memoria Anual

Más jueces para reducir la litigiosidad en la Justicia de Castilla - La Mancha

La Justicia recupera el ritmo previo a la pandemia con un aumento de asuntos ingresados en todos los juzgados y tribunales de Castilla - La Mancha del 18% respecto a 2020.

Redacción

Albacete | 19.09.2022 14:02

Memoria Judicial TSJ 2021
Memoria Judicial TSJ 2021 | OCR Albacete

La Justicia recupera el ritmo previo a la pandemia con un aumento de asuntos ingresados en todos los juzgados y tribunales de Castilla - La Mancha del 18% respecto a 2020. Es el balance que deja la Memoria Judicial de 2021.

Aumenta la litigiosidad y desde el Tribunal Superior de Justicia se buscan soluciones que pasan por crear nuevas salas y aumentar el número de jueces.

La Jurisdicción de lo Penal se encuentra sobrecargada y se suma la demora de enjuiciamientos y sería necesaria especialmente en esta materia la creación de más plantas.

Aún así, la capacidad resolutiva en términos generales ha aumentado también en las últimas cifras de 2021 respecto a 2020.

Con una carga de trabajo moderado se encuentra el único Juzgado de Violencia sobre la Mujer que se encuentra en la capital. Se han registrado 738 asunto de orden penal y se han adoptado 138 órdenes de protección.