Especie en peligro

La Guardia Civil recupera en Almansa un ejemplar de Búho Real herido que fue localizado por un ciudadano

La rapaz herida, incluida en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla La Mancha como especie “vulnerable”, fue entregada a los Agentes Medioambientales de zona para su traslado al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete

Redacción

Albacete | 04.05.2021 10:53

La Guardia Civil recupera en Almansa un ejemplar de Búho Real herido que fue  localizado por un ciudadano
La Guardia Civil recupera en Almansa un ejemplar de Búho Real herido que fue localizado por un ciudadano | Guardia Civil

Efectivos de la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Almansa procedieron a la captura e inmovilización de un ejemplar de Búho Real herido que un vecino de Almansa había localizado es un conocido paraje del término municipal.

Tras la captura de la rapaz por efectivos del SEPRONA, se hizo entrega de la misma a los Agentes Medioambientales de la zona, para su traslado y atención veterinaria en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete. La rapaz fue avistada por un ciudadano que dio aviso de inmediato a la Guardia Civil de su localidad, trasladándose al lugar del hallazgo una patrulla de Servicio de Protección de la Naturaleza, cuyos agentes comprobaron a su llegada que se trataba de una hembra adulta de Búho Real, que presentaba un fuerte golpe, que le impedía volar con normalidad.

Una vez capturada e inmovilizada, se pasó aviso a los Agentes Medioambientales de la zona, quienes tras hacerse cargo de la misma, la trasladaron con las debidas garantías de seguridad, al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, para su atención veterinaria.

ESPECIE VULNERABLE

El Búho Real se encuentra incluido, desde el año 1998, en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de especies “vulnerables”. Tras lo ocurrido, la Guardia Civil ha querido agradecer nuevamente la colaboración e implicación de la ciudadanía con la fauna y flora, poniendo a su disposición su teléfono de atención permanente 062, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar, así como en este caso el hallazgo de cualquier animal herido y que necesite atención.