Prevención de la diabetes

Globalcaja y la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete se unen en la prevención de esta enfermedad

Los caso en España han aumentado en más de la mitad en los últimos diez años, según datos extraídos de la 10º Edición del Atlas de la Diabetes.

Redacción

Albacete | 11.04.2022 06:06

Globalcaja y la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete se unen en la prevención de esta enfermedad
Globalcaja y la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete se unen en la prevención de esta enfermedad | Asfadi

Globalcaja colabora con la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (ASFADI) en su última campaña de prevención de esta enfermedad, y a través de esta iniciativa, se han venido realizado controles capilares, de manera gratuita, en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre su prevención y tratamiento. Han recorrido Chinchilla de Montearagón, Balazote, Barrax, Aguas Nuevas, San Pedro, Pozocañada, Pozohondo y Peñas de San Pedro, con el fin de promover hábitos saludables y recordar la prevención de esta enfermedad que en 2021 provocó la muerte de entre 6 y 7 millones de muertes a causa de la diabetes y de sus complicaciones asociadas .

Durante los controles, miembros de ASFADI ha estado informando también sobre la importancia de cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico para el control de la enfermedad.