La Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús recibe una importante aportación económica

La Fundación Globalcaja Albacete contribuye con 3.000 euros a la acción Fila 0 Cotolengo

Desde que se inició esta iniciativa solidaria, impulsada conjuntamente por Atresmedia Radio Albacete y Globalcaja se han recaudado hasta ahora casi 10.000 euros.

ondacero.es

Albacete | 30.12.2020 12:38

La Fundación Globalcaja Albacete contribuye con 3.000 euros a la acción Fila 0 Cotolengo
La Fundación Globalcaja Albacete contribuye con 3.000 euros a la acción Fila 0 Cotolengo | .

La crisis social derivada de la pandemia está golpeando con dureza a los colectivos más vulnerables. Conscientes de esta situación, la Fundación Globalcaja Albacete ha querido colaborar con la Institución Benéfica Sagrado Corazón, sumándose así a la iniciativa solidaria Fila 0 Cotolengo, que destinará toda la recaudación a sus comedores sociales.

El acuerdo ha sido suscrito por Victoria Fernández Perea, supervisora de la Institución en Albacete y por el presidente de la Fundación Globalcaja en Albacete, Herminio Molina, con el objetivo de contribuir a que en estas fechas tan señaladas como es la Navidad, ninguna persona se quede sin recibir un plato de comida.

Según declaraciones de Victoria Fernández "nos hace mucha falta para poder seguir con nuestra labor social y de ayuda a los más necesitados". Herminio Molina ha destacado el firme compromiso de la entidad de estar al lado de las personas vulnerables, más si cabe, en una situación como la actual. En lo que va de año, en el ámbito asistencial, esta entidad ha colaborado con más de una decena de asociaciones. Según sus palabras, la responsabilidad de esta entidad es dar respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social y siempre encontrarán nuestra ayuda.

Fila 0 Cotolengo se puso en marcha el pasado mes de noviembre y cuenta con la solidaridad de la sociedad albaceteña. Hasta la fecha y junto a la dotación de 3.000 euros de la Fundación Globalcaja Albacete, se han recaudado cerca de 10.000 euros.

Las personas que lo deseen pueden seguir colaborando con su aportación económica hasta el 31 de enero, por pequeña que sea, a través de los cajeros Globalcaja, mediante transferencia bancaria desde su banco habitual a la cuenta 3109 0095 12 5361573313, o través de Bizum, con el código 01419.