Exposición

Exposición antológica para recordar al pintor Juan Amo en el quinto aniversario de su fallecimiento

La muestra se puede visitar hasta el 19 de febrero en el Museo Municipal de Albacete

Redacción

Albacete | 25.01.2023 06:05

Exposición antológica para recordar al pintor Juan Amo en el quinto aniversario de su fallecimiento
Exposición antológica para recordar al pintor Juan Amo en el quinto aniversario de su fallecimiento | Ayuntamiento de Albacete

Con motivo del quinto aniversario del fallecimiento del pintor Juan Amo Vázquez, el Museo Municipal de Albacete acoge la exposición antológica Juan Amo. Homenaje al pintor de La Mancha. Una muestra que hará un recorrido por la trayectoria del artista, desde sus inicios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, pasando por su etapa en Bilbao, y posteriormente el desarrollo de toda su carrera profesional en Albacete, su tierra natal.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Albacete y cuenta con uno de los hijos del pintor, Juan Amo Saus, como comisario de la exposición, que ha reunido en torno a 70 obras para este homenaje, todas cedidas de colecciones privadas y de la propia familia, y que se podrán visitar en el museo albaceteño hasta el próximo 19 de febrero.

La mayor parte de la exposición homenaje a Juan Amo recogerá óleos de paisajes, que caracterizan la obra del pintor, aunque también se colgarán cuadros de retratos, bodegones y apuntes del natural. Junto a las obras, en la exposición se proyectará además un documental conmemorativo, de 30 minutos de duración, en el que participan artistas del ámbito nacional con los que el pintor albaceteño tuvo relación durante su trayectoria profesional, entre ellos Antonio López, Abel Cuerda, Rubí Sanz, Godofredo Giménez, Manuel González Núñez “Magnú”, Antonio Argudo, Luis Lozano Garay, José Ángel Ramírez, Manuel Carrilero, Antonio Peiró y Pablo Alfaro.

Los actos de homenaje a Juan Amo finalizarán con la celebración de dos conferencias en torno a la figura del pintor. La primera tendrá lugar el 26 de enero, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Museo Municipal de Albacete, a cargo del arquitecto Agustín Peiró Amo. La segunda de las conferencias, el 9 de febrero, a las 19 horas en la misma ubicación, será una mesa participativa de artistas que contará con los albaceteños Godofredo Giménez y Manuel González Núñez “Magnú”, y será moderada por Jesús Martínez Moraga, y a la que está previsto asistan artistas que tuvieron gran relación profesional y de amistad con Juan Amo.