Deporte inclusivo

Éxito, compromiso y reivindicaciones en la clausura del décimo Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

Un acto que estuvo presidido por el presidente regional , Emiliano García Page, quien reafirmó su compromiso incondicional de estar “siempre al lado” de las personas con discapacidad

Redacción

Albacete | 26.09.2021 20:50

Éxito, compromiso y reivindicaciones en la clausura del décimo Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo
Éxito, compromiso y reivindicaciones en la clausura del décimo Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo | Ayuntamiento de Albacete

García-Page subrayó que “las únicas personas que realmente tienen un problema serio de discapacidad es la gente que tiene incapacidad para sentir, para querer”, ha remarcado.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha confesado sentirse “enormemente contento” por participar en esta ceremonia que “es de lo más emotivo que me ha pasado” al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha destacado.

También estuvo presente el presidente del PP en Cl-M, Francisco Núñez, quien valoba el gran trabajo que viene realizando la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha desde hace casi 30 años. En este sentido se ha centrado en la figura de Eloy Molina, "una referencia del deporte en nuestra región", ya que, gracias a su labor los deportistas con discapacidad "tienen el lugar que se merecen" y pueden darnos las alegrías y triunfos que todos compartimos.

Un acto en el que el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, recordó, en este año Olímpico y Paralímpico "en el que nuestros deportistas han demostrado, sin distinciones, que nuestro deporte goza de una excelente salud", el compromiso de la Diputación de Albacete con FECAM y su total apoyo para que los chicos y chicas con síndrome de Down puedan competir en París 2024. "Contad con la Diputación en esto y siempre; hemos estado, estamos y estaremos al lado del gran equipo humano que conforma esta Federación porque la vuestra es una labor que nos concierne a todos y a todas, porque creemos en el deporte como una herramienta esencial de superación y normalización y como un agente dinamizador que contribuye a avanzar en inclusión, igualdad, autoestima y salud".

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, reafirmó su apoyo al trabajo que desarrolla desde hace casi tres décadas la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), y ha destacado la importancia de eventos como el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo para favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

El regidor municipal ha señalado que “el deporte de élite no hace distinciones”, destacando que “tan importantes son las 17 medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Tokio, por la Delegación Española, como las 36 cosechadas por el Equipo Paralímpico Español. Lo que demuestra el nivel que tenemos y por eso también FECAM tiene un nivel espectacular cuando tienen oportunidad de llevar el nombre de Castilla-La Mancha por España y también fuera de España”.