Emprendimiento

La XI edición del Programa Sherpa de FEDA ya está en marcha

La formación en emprendimiento que dirige y gestiona FEDA con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete y BBVA terminará en un evento final con la entrega de 15.000 euros en premios a los ganadores.

Redacción

Albacete | 13.10.2023 06:04

Premios Sherpa
Premios Sherpa | FEDA

Trece hombres y doce mujeres han recibido en FEDA la bienvenida a la XI edición del Programa Sherpa, de apoyo a emprendedores, que bajo la dirección técnica de la Confederación de Empresarios de Albacete, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y el BBVA, poniendo de manifiesto la apuesta que, edición tras edición, dichas instituciones y entidad financiera realizan por el apoyo a los emprendedores de nuestra provincia, y por la creación de riqueza, desarrollo y empleo.

Potencial empresarial de Albacete

También ha aplaudido otra de las grandes características de esta 11ª edición del Sherpa, que destaca por su gran alcance provincial, con proyectos provenientes de 12 localidades diferentes, desde Albacete hasta Hellín, pasando por Villarrobledo, Almansa, Casas Ibáñez, Caudete, Riópar, Tarazona de la Mancha, Villamalea, Alcalá del Júcar, Motilleja y Chinchilla de Montearagón. Una diversidad geográfica que, ha subrayado, demuestra que el espíritu emprendedor se extiende por toda la provincia y que cada rincón de Albacete tiene un “potencial empresarial real” que suma de forma determinante a ese ‘motor’ que es la capital. Además, ha resaltado el propio fondo de todos y cada uno de los proyectos, diversos e innovadores, reiterando la mano tendida de la Diputación para seguir colaborando con FEDA a la hora de potenciar el emprendimiento.

Samuel García Eslava, director de Banca Empresas y Corporaciones de BBVA de Albacete se ha prestado a ser la “entidad amiga de todos vosotros y vosotras. No os quepa duda que estáis en el mejor sitio para emprender vuestro futuro empresarial”. Ha transmitido la colaboración de BBVA con la empresa en Albacete.

Para terminar, Lucrecia Rodríguez de Vera, concejala de Emprendimiento y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete ha dado la bienvenida a este grupo de emprendedores y emprendedoras. “Veinticinco ilusionantes proyectos que se desarrollarán en este programa tan importante y beneficioso – ha dicho-. Apoyo que desde este Ayuntamiento seguiremos dando, apostando y ayudando a que este programa y que siga su andadura con los éxitos de todos los participantes y aumentando el número de proyectos presentados”.

La concejala ha apuntado que “desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso con todas las empresas y seguiremos estableciendo líneas de trabajo y colaboración tanto con FEDA” y ha compartido su experiencia personal en un programa Sherpa, ha animado a todos los emprendedores a que se presenten a este programa, que surjan ideas, que salgan adelante proyectos, y a los 25 participantes que lo aprovechen, lo disfruten y sus proyectos se hagan realidad ya que van a tener a su disposición talleres de formación con consultores de prestigio y profesionales con experiencia en todas las áreas de la gestión empresarial.

15.000 euros para los ganadores

El objetivo principal del Programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello a través de un itinerario de formación, consultoría y asesoramiento, valorado de forma muy positiva por los participantes de ediciones anteriores, y durante el cual se proporcionará a los participantes herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

La valoración del Programa Sherpa por parte de los participantes en las diez ediciones es de 9.30 sobre 10. Los proyectos emprendedores participantes en el Programa Sherpa tienen una supervivencia del 74% durante el año siguiente a su paso por el mismo.

De los 25 proyectos emprendedores participantes, 8 pasarán a ser finalistas, y de entre estos últimos saldrá el ganador (que obtendrá un premio económico de 6.000 €) y los tres accésits (que obtendrán 3.000 € cada uno).

De esta manera los 25 emprendedores, mujeres y hombres que lideran un proyecto de empresa inician un camino de formación, aprendizaje y gestión que culminará el próximo día 30 de noviembre con el evento final, en el que se conocerán los ganadores de los premios que recogen las bases.