Ayuntamiento de Albacete

Convenio del Ayuntamiento de Albacete con la Academia de Gastronomía de C-LM para promocionar la ciudad

Un convenio de colaboración con el fin de apoyar la gastronomía y promocionar la ciudad, uniendo ambas esferas en beneficio del desarrollo y el progreso de Albacete.

Redacción

Albacete | 04.05.2022 06:06

Convenio del Ayuntamiento de Albacete con la Academia de Gastronomía de C-LM para promocionar la ciudad
Convenio del Ayuntamiento de Albacete con la Academia de Gastronomía de C-LM para promocionar la ciudad | Ayuntamiento de Albacete

Como ha explicado Emilio Sáez, en la hoja de ruta del Ayuntamiento se encuentra el fomento de la actividad turística, y en este sentido, “la gastronomía, sus productos y alimentos, constituyen una de las potencialidades de nuestra ciudad, siendo atractivo turístico e imán de visitantes”, añadiendo que “la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha es una gran aliada para continuar en este camino”. De hecho, la Academia es una Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo, reconocida oficialmente como tal por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así, el Ayuntamiento se apoyará en la Academia en los actos que se desarrollarán durante los dos próximos años en nuestra ciudad y en los que la gastronomía cuenta con una gran relevancia, como es la Feria de Albacete, del 7 al 17 de septiembre; el Antorchas Festival, que se celebrará del 23 al 25 de junio o la Feria AlbaGourmet, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio, entre otros eventos. Y es que, como ha recordado San Román, la Academia, que estudia la gastronomía desde el punto de vista histórico y popular, contribuye a potenciar la promoción regional y la difusión de los alimentos y productos originarios de Castilla-La Mancha.

Ambas instituciones se dan la mano a través de la participación conjunta en beneficio de Albacete y del sector de la gastronomía, favoreciendo además al cumplimiento de la Agenda 2030 de Albacete, en concreto del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y la meta 9 de elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales