Trabajo

Comisiones Obreras reivindica el incremento salarial de los empleados públicos

Decenas de personas se han manifestado esta mañana las puertas de la subdelegación para reclamar subidas en las nóminas de los trabadores públicos. La temporalidad de muchos de los funcionarios es otra de las quejas que han centrado la concentración.

Redacción

Albacete | 10.11.2021 14:10

Comisiones Obreras reivindica el incremento salarial de los empleados públicos
Comisiones Obreras reivindica el incremento salarial de los empleados públicos | Foto JMML

Esta mañana se ha celebrado una concentración a las puertas de la subdelegación del gobierno de la capital para reivindicar los incrementos salariales de los empleados públicos, así como para protestar por la temporalidad de muchos de los contratos que existen en la administración regional. Carmen Juste, secretaria provincial de Comisiones Obreras, aseguraba que es necesario "subir los salarios al nivel del IPC, que está por las nubes", ha matizado.

Asimismo, reclaman que se hagan fijos los más de 700 puestos de empleados sanitarios que fueron contratados para reforzar la atención sanitaria en la provincia en la pandemia, así como que se consoliden los 600 empleos de docentes temporales que existen en Albacete. Por otro lado, desde la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha han participado en la protesta para reclamar sobre sus derechos laborales. Los empleados públicos aseguran que llevan nueve años sin convenio y exigen por tanto a la Junta que lo actualice porque "es el único convenio público y privado que no se ha actualizado en todos estos años", como explicaba Manuel Amores, el responsable de la sección sindical de Geacam.

Actualmente, existen 2.000 profesionales trabajando para la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.