El Colectivo Sin Fronteras Albacete, CSF AB ha querido agradecer a toda la sociedad de Albacete su movilización en la recogida de material humanitario organizada este 2022, uno de los años más sorprendentes desde que lo organizan, y con uno de los mayores impactos.
Desde 2016 ha habido en Grecia 95.000 personas refugiadas en campos insalubres e inhumanos. Para este tipo de recogidas, es muy importante entender que no es un proceso caritativo, es un una campaña solidaria en la que se pretende no solo ayudar sino dignificar la situación de las personas refugiadas, se piden productos específicos que son realmente necesarios, Albacete ha superado el objetivo.
Una semana de recogida, más de 70 personas voluntarias, casi 150 cajas paletizadas que suponen unos 2500 kg de material humanitario que se sumará al contenedor de envío directo a Atenas desde Valencia.
Todo gracias a un grupo de voluntariado diverso, jóvenes y mayores con mucha experiencia, donde casi 20 personas del Colectivo Sin Fronteras de Albacete se han organizado para coordinar y ayudar en los diferentes puntos de recogida establecidos: En Albacete 4 supermercados colaboradores, el punto de la sede y 2 centros educativos a los que se sumaron 3 puntos más en la provincia.
8 carritos de la compra llenos cada día en cada supermercado, han supuesto una importante movilización de manos y organización, donde el Colectivo Sin Fronteras Albacete, CSF AB, ha puesto todo su esfuerzo diariamente.
Una muestra de solidaridad que no pretende lavar conciencias, sino todo lo contrario, ser una sociedad operativa y exigente con la ayuda humanitaria, garantizando que llegue a destino lo realmente necesario y en tiempo récord.