Navidad

El Ayuntamiento de Albacete destinará 110.000 euros para la iluminación navideña

El encendido oficial será el viernes 3 de diciembre. Se iluminarán 41 calles y plazas, y entre árboles y arcos habrá 131 elementos de decorado ornamental, mientras que las pedanías se colocarán 59 arcos y 42 árboles.

Redacción

Albacete | 10.11.2021 06:04

El Ayuntamiento de Albacete destinará 110.000 euros para la iluminación navideña
El Ayuntamiento de Albacete destinará 110.000 euros para la iluminación navideña | Foto Masquealba

El Ayuntamiento de Albacete invertirá 110.000 euros en la iluminación navideña, la misma cantidad que destinó el año pasado, según ha informado el consistorio a Onda Cero Albacete. En cuanto al encendido oficial, está previsto para el viernes 3 de diciembre. Se iluminarán edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, el Museo de la Cuchillería, la Plaza de la Catedral, el Altozano así como las céntricas calles Martínez Villena y Marqués de Molins. En cuanto a los barrios, se adornarán con luces navideñas 41 calles y plazas y, en total, entre árboles y arcos habrá 131 elementos de decorado ornamental, mientras que en las pedanías se colocarán 59 arcos y 42 árboles.

Aunque por encima de todo, lo más importante es que sirva para estimular las compras en los negocios locales, según opina el concejal de Promoción de la ciudad, Modesto Belinchón.

Además, este año se iluminará la calle Lugo ya que sus vecinos resultaron vencedores del concurso vecinal del año anterior que premiaba con alumbrado municipal a las vías no oficiales mejor ambientadas.