Sexo en pandemia

El año del " Renacimiento sexual" comenzará durante el verano 2021

Los expertos de Myhixel desvelan varias claves para disfrutar del sexo y el amor este verano siempre que los brotes sigan controlados y la situación postpandemia lo permita.

Redacción

Albacete | 17.07.2021 06:05

Parejas empalagosas: 'El Diario de Noa'
Parejas de Cine para San Valentín | seestrena.com

Tras un 2020 marcado por la incertidumbre en el que tanto vacaciones como relaciones se vieron afectadas, para este verano de 2021 los expertos sexólogos de Myhixel pronostican que se producirá un ‘Renacimiento Sexual’: un despertar en las relaciones que vendrá marcado por el profundo deseo de vivir un ‘amor de verano’ en el que se buscarán relaciones sexuales intensas con el objetivo, además, de que se convierta en relaciones duraderas que vayan más allá de los meses de verano.

Según explica Jesús Rodríguez, sexólogo “La situación que hemos vivido ha sido bastante traumática y estresante para gran parte de la población. Sin embargo, vemos como poco a poco se va a producir un ‘Renacimiento Sexual’ que nos permitirá recuperar la confianza en nosotros mismos. A partir de ahí, se volverá a las relaciones sexuales de carácter esporádico, aunque todavía queda camino por recorrer y las aventuras de una noche no volverán de manera regular hasta dentro de un año”.

Verano de sexo, pero con compromiso

Esta previsión es respaldada por diversos estudios, tales como el ‘2021 Summer Love’ de la app de citas Match, en el que participaron más de 2000 solteros, y que desvela que el 57% tiene la firme intención de mantener relaciones sexuales en estos meses de verano.

Sin embargo, en este verano el sexo no será de una noche, ya que el 65% afirma no estar interesado en relaciones esporádicas, de hecho, 7 de cada 10 solteros tiene el deseo de mantener una relación seria que se prolongue después del verano.

Tres claves para disfrutar de un verano con toda intensidad

Para este ‘Renacimiento Sexual’, los expertos de la empresa líder del bienestar sexual masculino, Myhixel, ofrecen una serie de recomendaciones para disfrutar de relaciones de verano intensas y satisfactorias:

  • Superar la ansiedad y manejar expectativas. Tras más de un año de parón es normal que afloren dudas e inseguridades. La pérdida de habilidades sociales, estar en baja forma o haber perdido la práctica, pueden generar cierta incomodidad y ansiedad a la hora de retomar las relaciones. Para solventar esto, el primer paso es efectuar un análisis de nuestras inseguridades y saber que no estamos solos, ya que es un sentimiento común en todos tras haber vivido una situación compleja e inesperada. Los expertos explican que la cultura del ligue tal y como la conocíamos ha desaparecido. Los solteros se han vuelto más exigentes y, en la vuelta a la actividad, hay que evitar hacer comparaciones con cualquier época pasada y no martirizarnos si no conectamos con otros a la primera.
  • Honestidad, la clave para generar confianza. Actualmente, se busca en los demás signos de responsabilidad y autocontrol tanto en la salud personal como en la pública. Da igual si se quiere algo serio o un amor de verano. La sinceridad sobre el estilo de vida e incluso el estatus de vacunación es fundamental para crear un contexto de seguridad entre dos personas.
  • Adquirir nuevas habilidades. Tras una época de distanciamiento social es habitual sufrir nerviosismo a la hora de retomar las relaciones sexuales. Para ello es recomendable practicar el sexo en solitario: ayuda a liberar tensión de cara a las posibles citas e incluso permite ‘durar’ más. Para ello, Myhixel se convierte en el complemento perfecto para sorprender al ‘amor de verano’, ya que permite a los hombres adquirir nuevas habilidades en la cama, como el control eyaculatorio, mientras se masturban. También ofrece una alternativa natural y sin efectos secundarios para la eyaculación precoz. Ambas soluciones combinan la aplicación gamificada, Myhixel Play, con un programa cognitivo conductual, que guía al usuario mientras utiliza el dispositivo de placer.

Vacunación y responsabilidad

Como referente de la industria, el juguete sexual masculino, siempre ha abogado por el disfrute de las relaciones basado en la responsabilidad y el respeto. Este verano la práctica de relaciones sexuales seguras pasa, además de por el uso de protección, por la vacunación frente a la COVID.

Así lo refleja la mencionada encuesta de Match que, en unas semanas en las que España está registrando brotes entre los más jóvenes, desvela que el 56% de los hombres y mujeres “preocupados o muy preocupados” por el estado de vacunación de aquellos con los que vayan a mantener una cita estos meses, mientras que un 46% explica que solo volverá a tener “citas reales” una vez esté vacunado.