CÁNCER DE MAMA

El Albacete se une con AMAC y la AECC para recaudar fondos

El primer equipo albaceteño jugará este domingo en Cornellá con una camiseta conmemorativa de su principal patrocinador y cederá las veintidós equipaciones de ese encuentro a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete y la Asociación Española contra el Cáncer para que consigan ingresos a través de una rifa

Redacción

Albacete | 22.10.2021 06:05

El Albacete se une con AMAC y la AECC para recaudar fondos
El Albacete se une con AMAC y la AECC para recaudar fondos | FOTO JMML

El Albacete Balompié, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete y la Asociación Española contra el Cáncer unirán sus caminos para recaudar fondos para potenciar la prevención, investigación y los tratamientos de este tipo de enfermedades. Lo harán a través de la donación de las veintidós equipaciones de los jugadores que disputarán este domingo partido en Cornellá. Estas camisetas serán donadas a estas dos asociaciones para que obtengan ingresos a través de una tradicional rifa. Rosa María Díaz, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete, destacaba su apuesta por dos líneas de investigación en el cáncer de mama.

Amac también se beneficiará de este acuerdo asociativo que, en su caso, destinarán a ampliar las unidades de fisioterapia. Arancha Bleda es la vicepresidenta de Amac.

Además de esta iniciativa, el Albacete destinará el 30 por ciento de las ventas de estas camisetas conmemorativas de aquí a final de mes para proyectos relacionados con el cáncer de mama. En nuestra provincia, se diagnosticaron alrededor de 300 casos de cáncer de mama en el último año.