INGETEAM

Ingeteam evita la emisión de más de 80.000kg/Co2 a la atmósfera

Ha sido gracias a las acciones de fomento del uso de la bicicleta. Fue pionera hace 7 años al convertirse en la primera empresa de España en incentivar económicamente a sus empleados por ir al trabajo en este medio de transporte.

Redacción

Albacete | 07.02.2023 06:05

Ingeteam
Ingeteam | Ingeteam

Ingeteam y Urban Ciclo renuevan su alianza un año más con el objetivo de seguir fomentando el transportesostenible en Albacete. La empresa albaceteña de transporte en bicicleta, Urban Ciclo, comenzó en el año 2016 a prestar los servicios de mensajería interna de los centros de Ingeteam en Albacete. Un cronómetro de 14 kms a la semana que acumula ya 5.096 km recorridos. La utilización de este servicio de mensajería en bicicleta, en lugar del convencional reparto con vehículos a motor, ha evitado a Ingeteam la contaminación de 980 kilos de CO2 a la atmósfera.

La relación entre Ingeteam y Urban Ciclo va más allá de este servicio de mensajería interna sostenible. Urban Ciclo cumple 9 años de actividad en el mes de abril de los cuales 7 han sido con el apoyo de Ingeteam como patrocinador exclusivo de sus bicicletas. “Tenemos una meta y valores en común: ser referentes en movilidad sostenible y humanizar la ciudad poniendo nuestro granito de arena para reducir la contaminación buscando modelos alternativos y sostenibles de transporte. Somos compañeros de viaje en este reto”, señala Jorge Magán, director de Ingeteam.

Y es que demostrar que una distribución urbana de mercancías de manera sostenible es posible, humanizar la ciudad y devolver espacio público a las personas, potenciando el comercio local, son los objetivos que persigue Urban Ciclo con su actividad. Jorge Nieva, gerente de Urban Ciclo, señala que “el apoyo de Ingeteam es muy importante para una empresa local como la nuestra. Posibilita que podamos conseguir nuestros objetivos. En la época actual, en la que la gente está más concienciada, se hace indispensable buscar modelos de transporte alternativos y sostenibles”.

Su labor no solo tiene beneficios medioambientales para la reducción de la contaminación, sino que contribuye a la disminución de vehículos de transporte a motor pesados en la ciudad, reduciendo atascos en ésta, y posibilitando la devolución de espacio no solo a otros vehículos como el transporte público, sino también a las personas, haciendo de Albacete una ciudad más humana y transitable.

El gerente de Urban Ciclo asegura que en su empresa están “comprometidos con el tejido empresarial de la ciudad, potenciando sus servicios y ofreciéndoles una herramienta para llegar a sus clientes, entregando en sus años de actividad cerca de 700.000 envíos postales y alrededor de 150.000 envíos para el comercio local."

Incentivar la bicicleta

Esta acción forma parte de la campaña del fomento del uso de la bicicleta con la que Ingeteam fue pionera en 2016 al convertirse en la primera empresa de España que incentivaba económicamente a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta. En concreto, la compañía incentiva con 1 euro al día a los trabajadores que van a su puesto de trabajo en bicicleta.

Esta campaña ha evitado, hasta el momento, la emisión a la atmósfera de 80.000 kilos de C02 en los últimos 7 años, además de mejorar la salud y el bienestar general de los propios