Juicio presunta violación en el verano de 2022

La víctima de la presunta violación grupal de Santander se ratifica en la denuncia y explica que fue incapaz de impedir la agresión

La víctima mantiene que no quería mantener esas relaciones y que fue incapaz de impedirlas, mientras los acusados cambian su primera versión

Alicia Real | Europa Press

Santander | 20.03.2024 08:02

La víctima de la presunta violación grupal cometida en verano de 2022 en Santander se ratifica en la denuncia y mantiene que no quería mantener esas relaciones y que fue incapaz de impedirlas. Sostiene que se quedó "paralizada" y en "shock" mientras la penetraban, de forma vaginal y anal.

Dos de los acusados han respondido solo a las preguntas de sus abogados y otros dos han entrado en contradicciones respecto a lo relatado en su día en fase de instrucción ofreciendo así una nueva versión de los hechos, como ha puesto de manifiesto el fiscal. Sostienen ahora que las relaciones sexuales fueron consentidas y que la víctima, que entonces tenía 22 años, estaba "consciente" y participó de forma voluntaria y activa en ellas.

Penas de 100 años de cárcel

El representante del ministerio público pide para todos ellos una pena conjunta de más de cien años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual con penetración y actuación conjunta y otro más de agresión sexual intentada, en el marco de una violación grupal en la que habría participado un quinto varón que no ha sido identificado.

También solicita a los cuatro procesados que indemnicen con 100.000 euros a la víctima por el daño moral (ha sufrido una grave afectación de su estado de ánimo y estrés postraumático como secuela).

Concentración en Santander

La Comisión 8 de Marzo ha convocado este miércoles una protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para quejarse de se haya "silenciado" hasta ahora la presunta violación grupal cometida en verano de 2022.

La concentración tendrá lugar a las 19.00 horas, coincidiendo con el fin de la vista oral. La Fiscalía pide penas que suman más de cien años de prisión para los cuatro procesados.