Fallo judicial al que ha tenido acceso Onda Cero Castro Urdiales

Tres condenados por el 'Caso La Loma' de Castro Urdiales

La sentencia del macroproceso de La Loma se queda en tres condenas: para el exalcalde Fernando Muguruza, el exsecretario municipal César Díaz y el arquitecto y promotor Valentín Galdós Tobalina.

ondacero.es

Santander | 08.10.2020 10:17

La Loma en Castro Urdiales
La Loma en Castro Urdiales | Google Maps

La Audiencia de Cantabria condena al exalcalde de Castro Urdiales a un año de cárcel y ocho años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa y de prevaricación urbanística. También condena al técnico municipal a dos años de prisión y seis de inhabilitación como autor por cooperación necesaria de un delito de prevaricación administrativa.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Onda Cero Castro Urdiales, condena al arquitecto y promotor a dos años de prisión y uno de inhabilitación como autor de un delito de falsedad en documento público.

La Audiencia cántabra absuelve al ex alcalde Rufino Díaz Helguera, a los ex concejales José Miguel Rodríguez, Jaime Díez, Salvador Hierro, Santiago Vélez, Juan Tomás Molinero y Conchi Carranza. También absuelve a los técnicos Yolanda Sánchez, Pedro Restegui y Carmen Villanueva.

La sentencia, que no es firme, declara la nulidad del Plan Parcial de la zona y ordena la demolición de once viviendas.