En Santander

Reprende a unos policías por multar coches mal aparcados, golpea a uno con la puerta del suyo y huye

Se trata de un hombre de 47 años que reprendió a unos policías que estaban multando vehículos mal aparcados.

Europa Press

Santander | 14.12.2023 11:52

Un coche de la policía local santanderina
Un coche de la policía local santanderina | Archivo

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 47 años que reprendió a unos policías que estaban multando vehículos mal aparcados, golpeó a uno de ellos con la puerta de su vehículo, y luego salió huyendo hasta que fue interceptado.

Los hechos se produjeron ayer, miércoles, por la tarde. Según relata la Policía Local en un comunicado, los agentes estaban denunciando vehículos mal estacionados en la calle Juan del Castillo, cuando el hombre, que iba también en coche, se aproximó al lugar en el que se encontraban y empezó a recriminarles su actuación.

Al observar los agentes que el implicado no llevaba puesto el cinturón de seguridad, le solicitaron que parase el vehículo para proceder a su identificación.

Sin embargo, no hizo caso a las órdenes de los agentes, negándose reiteradamente a identificarse, y emprendió la huida del lugar, golpeando con la puerta del vehículo a uno de los agentes.

Instantes después, fue interceptado en la calle Ernest Lluch y detenido por dos supuestos delitos, uno de desobediencia grave y otro de atentado a agente de la autoridad.

El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz. Por su parte, uno de los agentes tuvo que acudir a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones derivadas de la intervención.