Navidad Noja en 2023

Noja abre las inscripciones de la carrera popular San Silvestre

El plazo de inscripción se abrirá este viernes en la oficina de Turismo.

 Los mejores planes de Navidad en Noja: del Poblado Navideño a La Casa Mágica de la Navidad 

Alicia Real

Santander | 13.12.2023 11:51

Los mejores planes de Navidad en Noja: del Poblado Navideño a La Casa Mágica de la Navidad
Los mejores planes de Navidad en Noja: del Poblado Navideño a La Casa Mágica de la Navidad | Ayuntamiento de Noja

El plazo de inscrripción para la carrera popular San Silvestre de Noja se abrirá este viernes, 15 de diciembre, en la oficina de Turismo (Plaza de la Villa). Los interesados en participar en esta carrera popular no competitiva podrán apuntarse hasta las 11:00 horas del mismo día de la cita, el 31 de diciembre, es decir, media hora antes del inicio de la carrera infantil (niños/as menores de 6 años). La salida de la carrera adulto/familiar será a las 11:45 horas.

En cualquier caso, los primeros inscritos tendrán una sorpresa. En el momento de la inscripción se recogerán los datos del participante y se entregará el dorsal y ya será el día de la carrera cuando se entregue la bolsa de cotillón y/o gorro. Dado el carácter lúdico de la carrera, desde el ayuntamiento se anima a los participantes a que acudan disfrazados a la misma.

El recorrido infantil contará con una distancia de 500 metros dentro de un circuito que se circunscribe a la plaza de la villa, a la que habrá que dar dos vueltas para completarlo.

En el caso de la modalidad de adulto/familiar, la distancia a recorrer será de 4 kilómetros con salida desde la Plaza de la Villa por carretera hasta el campo de fútbol y vuelta por el interior de la playa de Trengandín. Aquellos participantes que tengan movilidad reducida o familias que acudan con carrito de bebé podrán hacer el recorrido de ida y vuelta por carretera.

A las 12:30 horas habrá una chocolatada para todos y de 12:00 a 16:00 horas hinchables gratuitos para los más jóvenes. Al ser una carrera popular no competitiva no habrá ni cronometraje ni premios.