Navidad 2023 en Noja

Los mejores planes de Navidad en Noja: del Poblado Navideño a La Casa Mágica de la Navidad

Noja inaugura esta tarde la Navidad 2023 con el Poblado Navideño y una chocolatada gratuita.

Alicia Real

Santander | 01.12.2023 09:59

Los mejores planes de Navidad en Noja: del Poblado Navideño a La Casa Mágica de la Navidad
Los mejores planes de Navidad en Noja: del Poblado Navideño a La Casa Mágica de la Navidad | Ayuntamiento de Noja

El ayuntamiento de Noja inaugurará este viernes a las 18:30 horas, el Poblado Navideño en el parque del Marqués de Velasco, con una chocolatada gratuita para todos los asistentes.

Poblado Navideño

El parque del Marqués de Velasco se mantendrá ambientado con temática navideña hasta el 6 de enero. Casitas de elfos, dulces gigantes, la casa de Papá Noel, elfos, guirnaldas y soldaditos de plomo, entre otros contenidos, formarán parte de este Poblado Navideño destinado a público familiar. El Poblado Navideño también contará con hilo musical y hará que incluso a lo largo de la tarde la nieve caiga sobre el parque para disfrute de toda la familia.

Además, todo aquel que acuda a la inauguración del Poblado Navideño con su jersey o atuendo navideño podrá participar en el concurso 'Decora tu jersey' para el que solo será necesario apuntarse allí mismo. Se valorará que la prenda haya sido confeccionada de manera artesanal o manual, pero todas entrarán en el concurso.

Los premios serán cuatro entradas para la Casa de la Navidad, una experiencia en la escape room de Noja, una comida/cena para cuatro personas en El Nómada, una ración de rabas con cuatro bebidas en Las Olas, una cena en el pub Ábaco, cuatro entradas para la pista de hielo, un vale por dos batidos en La Marimorena, comida o cena para dos personas en el Amaya Bus, un vale de 50 euros para gastar en VIP Closet By Lucía y un kinderino o cesta de chuches cortesía de Caprichos.

La Casa Mágica de la Navidad

El Palacio de Albaicín se transformará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en 'La Casa Mágica de la Navidad'. Será un recorrido para público familiar, ideado por el mago Raúl Alegría, que llevará a los visitantes a conocer cuatro espacios del Palacio de Albaicín, reconvertidos en esta ocasión en un escenario mágico y en el que en cada uno de ellos un ilusionista ofrecerá un espectáculo único que mezclará la magia con el circo.

Y a partir del 8 de diciembre el Palacio de Albaicín será 'La Casa de la Navidad', un espacio en el que toda la familia podrá adentrarse en el mundo de la ilusión que acompaña esta festividad, a lo que contribuirá la decoración específica de Navidad con la que estará adornado este inmueble.

Mercado navideño y pista de hielo

El 8 de diciembre al 5 de enero la plaza de la villa de Noja acogerá un mercado navideño. Habrá casetas navideñas ambientando la plaza con la venta de determinados productos artesanales y/o navideños, a lo que se sumarán atracciones infantiles que brindará la hostelería.

Finalmente, en la bolera municipal (junto al polideportivo de Ris) se ha habilitado una pista de hielo que estará abierta el primer fin de semana de diciembre.