Formuladas 64 denuncias

La Guardia Civil detiene a cuatro personas durante las Fiestas del Orujo en Potes

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y formula 64 denuncias durante las Fiestas del Orujo en Potes.

Alicia Real

Santander | 13.11.2023 14:46

La Guardia Civil detiene a cuatro personas durante las Fiestas del Orujo en Potes
La Guardia Civil detiene a cuatro personas durante las Fiestas del Orujo en Potes | Guardia Civil de Cantabria

La Guardia Civil detiene a cuatro personas y formula 64 denuncias durante el dispositivo puesto en marcha con motivo de las Fiestas del Orujo en Potes.

Una de las detenciones fue sobre un varón de 38 años de edad y vecino de Asturias, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, interviniéndole oculto entre la ropa, diferentes dosis de cocaína, ketamina y metanfetamina. Igualmente, se le intervino dinero que pudiera proceder de la venta de sustancias estupefacientes.

En otras actuaciones, se detuvo a dos varones, como presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, y a otro más, como presunto autor de un delito contra las personas.

64 denuncias

La Guardia Civil de Cantabria formuló 64 denuncias administrativas, dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana y vial.

Por lo que respecta a las relacionadas con la protección de la seguridad ciudadana, los agentes formularon 30 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, interviniendo diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína y 3 denuncias por tenencia de armas, interviniéndose 5 armas blancas.

También se denunció a un comercio por la venta de alcohol a menores de edad, y a 3 personas por alteraciones del orden público, desobediencia a los agentes de la autoridad y faltas de respeto a los mismos.

En materia de seguridad vial, se realizaron más de 600 pruebas para la detección del consumo de alcohol en la conducción, resultando 12 pruebas positivas. También se denunció a otras 6 personas al arrojar resultado positivo en la prueba indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes. Igualmente se formularon otras 9 denuncias por transgredir diferentes normas de los Reglamentos Generales de Conducción y de Vehículos