El límite de gasto no financiero de los presupuestos de Cantabria para el próximo año crecerá en 285 millones respecto a las cuentas del presente ejercicio, que entraron en vigor el pasado mes de mayo.
Pese a ello, el Gobierno regional trabaja ya en el nuevo proyecto económico, y esta misma semana aprobará el techo de gasto de las consejerías, según ha anunciado este martes la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, en declaraciones a los medios en La Bien Aparecida.
La jefa del Ejecutivo ha avanzado esa cifra y ha precisado también que en el nuevo texto presupuestario hay que descontar los fondos europeos MRR, del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que no habrá en 2027.
En cualquier caso, ha destacado que las siguientes cuentas autonómicas, las cuartas y últimas de la legislatura --que el Gobierno en minoría del PP ha venido sacando adelante con apoyo del PRC-- tendrán un crecimiento "expansivo", en línea con lo experimentado en las de 2024, 2025 y 2026.
Y "va a ser un presupuesto prudente y responsable y también en equilibrio presupuestario, en estabilidad, déficit cero. No vamos a gastar más de lo que ingresamos", ha agregado Buruaga.

