La hostelería de Cantabria cerrará a la 1.00 según las nuevas medidas

Cantabria relaja aforos y abre el ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada

Sanidad flexibiliza aforos en diferentes espacios y actividades, permite la apertura del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada y cierra la hostelería a la 1 de la madrugada. Medidas que entran en vigor el 5 de junio.

Alicia Real

Santander | 04.06.2021 14:03

Cantabria flexibiliza aforos en diferentes espacios y actividades de la región ante la evolución "espectacular" de la presión hospitalaria del coronavirus y la "magnífica" campaña de vacunación. ¿Cómo se dulcifican las medidas que entrarán en vigor la medianoche del sábado, 5 de junio?

Hostelería y Ocio Nocturno

La hostelería cerrará a la 1 de la madrugada y el ocio nocturno podrá abrir hasta las 2 de la madrugada en los municipios que se encuentren en nivel 1 y 2 de alerta.

Las discotecas, pubs, salas de fiesta y baile o whiskerías que se encuentren en municipios con bajo nivel de alerta tendrán un aforo máximo del 50% (nivel 1) y un tercio (nivel 2). En el primer caso, se limita a seis el número de personas que pueden sentarse en una mesa en el interior de estos locales, y se eleva a diez si es en el exterior.

En las zonas en alerta 3 y 4 por la pandemia no está permitida la apertura de estos establecimientos.

Actividades deportivas

El aforo en las actividades deportivas será del 75 y 50%, en los niveles 1 y 2 respectivamente. Por ejemplo, la celebración de la Copa Asobal en Santander, el tope de público permitido se ajustará al nuevo acuerdo del CISS en la resolución que se publicará en el BOC.