Para evitar accidentes

Cantabria podría colocar guardarraíles extraíbles y un tipo de asfalto especial para mejorar el Puerto de Lunada

El Gobierno se replantea la actuación y trabaja ya en un nuevo proyecto de mejora para esta carretera que quiere tener listo en 3 meses

Mueren cuatro jóvenes de Madrid tras despeñarse su coche en el puerto de Lunada

Alicia Real

Santander |

Carretera del Puerto de Lunada
Carretera del Puerto de Lunada | Europa Press

Cantabria podría colocar guardarraíles extraíbles y un tipo de asfalto especial para mejorar el Puerto de Lunada, según avanza el consejero Roberto Media en sintonía de Onda Cero Cantabria.

El Gobierno de Cantabria se replantea la actuación y trabaja ya en un nuevo proyecto de mejora para esta carretera que quiere tener listo en 3 meses, licitado este año y con un coste superior a los 4,2 millones de euros.

Lo avanza el consejero Roberto Media en ‘Más de Uno Cantabria’, donde habla de las nuevas mejoras, como colocar guardarraíles desmontables.

Reivindicación de guardarraíles en la carretera de Lunada

El portavoz municipal del PRC, Víctor Gómez Arroyo, ha pedido hoy al alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, que "rectifique" y se sume a la reivindicación de guardarraíles y otras medidas de seguridad para prevenir accidentes en la carretera autonómica de Lunada, que su equipo de Gobierno rechazó hace dos meses en un Pleno municipal.

Gómez ha pedido al también senador del Partido Popular que escuche "el clamor ciudadano" y actúe "con responsabilidad y sentido común" en apoyo de la campaña popular iniciada por la familia de uno de los cuatro jóvenes que fallecieron en un accidente en dicha carretera el pasado mes de marzo.

En este sentido, ha recordado que García Diego y su equipo del PP rechazaron una moción presentada por el PRC para urgir al Gobierno de Cantabria actuaciones urgentes en Lunada, con el fin de reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes.