Jornada de puertas abiertas

El Antiguo Seminario Mayor de Comillas abre sus puertas a la sociedad cántabra

El Antiguo Seminario Mayor de Comillas abre sus puertas a la sociedad cántabra del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril.

Alicia Real

Santander | 29.03.2023 13:47

El Antiguo Seminario Mayor de Comillas abre sus puertas a la sociedad cántabra
El Antiguo Seminario Mayor de Comillas abre sus puertas a la sociedad cántabra | Gobierno de Cantabria

El Antiguo Seminario Mayor de Comillas tendrá este próximo fin de semana una jornada de puertas abiertas. Tras la finalización de las obras de rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor, tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 de abril, en horario de mañana y de tarde, y el 2 de abril, en horario de mañana.

¿Qué se podrá visitar?

El edificio accediendo por la Puerta de las Virtudes, el vestíbulo, escalera y nártex, el paraninfo, la capilla privada, la sacristía, la iglesia y el claustro.

Antiguo Seminario Mayor de Comilla
Antiguo Seminario Mayor de Comilla | Gobierno de Cantabria

¿En qué horario?

El horario de visitas será de 10 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas, el viernes; de 11.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas, el sábado; y de 10 a 15.45 horas, el domingo.

Actividades paralelas

Se ha organizado un concierto de órgano y recital el sábado 1 de abril, a partir de las 19 horas, a cargo de la organista Esther Ciudad y que contará con la participación de Ramón del Pomar, poeta recitador.

Antiguo Seminario Mayor de Comilla
Antiguo Seminario Mayor de Comilla | Gobierno de Cantabria

Entrada libre

La entrada es libre hasta completar aforo y el programa del concierto incluye la interpretación de obras de compositores como Johann Sebastian Bach o George Friedrich Händel, mientras que el recital se centrará en piezas de autores como Nemesio Otaño o en saetas de Eduardo Torres.