Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Educación quiere tomar una decisión con consenso

El Calendario Escolar de Cantabria se aprueba este viernes

Educación quiere tomar una decisión con consenso entorno al Calendario Escolar y el horario lectivo de junio y septiembre. Si mañana no se llega a ese consenso con los sindicatos, será la consejería la que finalmente decida sobre ambos asuntos

Alicia Real | Santander | 08/06/2017

Alumnos de FP del IES Campanillas participan en un programa europeo

Alumnos de FP del IES Campanillas participan en un programa europeo / Fundación ATRESMEDIA

La propuesta de Educación sobre el Calendario será la de cinco bimestres y con periodos de vacaciones distintos a los de este curso, los días de vacaciones en Carnavales pasan a finales de febrero y los de Semana Santa a primeros días de mayo.

Sobre la jornada lectiva de junio y septiembre, la consejería que dirige Ramón Ruíz está barajando todas las propuestas que hay encima de la mesa, una de ellas aumentar en media hora es jornada.

Será finalmente mañana cuando se tome una decisión final sobre el Calendario Escolar y sobre el horario lectivo en los primeros y últimos días de clase.

Podrá salir de la Mesa Sectorial de Educación en la que participan consejería y sindicatos con consenso o decidirá la consejería si finaliza la reunión sin acuerdo.