Viernes 22 de enero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 22/01/2021

La situación de la pandemia en Cantabria y en varios municipios donde la incidencia es especialmente alta, la denuncia de los trabajadores de Ambuibérica sobre la vacunación en el servicio y la negociación de los presupuestos en Santander han sido noticias destacadas en el informativo regional con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 22.01.2021 14:48

Cantabria incorpora 14 fallecidos extra hospitalarios que no se habían notificado a los servicios de salud. Son personas que murieron en noviembre, diciembre y enero. Junto a las 14 que no se habían notificado, la pandemia acumula 440 fallecidos en Cantabria.

La incidencia media es de 380 casos. Sin embargo, la situación de alto riesgo se extiende por cuatro municipios más que al inicio de la semana. Vega de Pas tiene una incidencia superior a los 3.300 casos de coronavirus, lo que supone que de sus 750 vecinos, 26 están contagiados.

Los problemas laborales de Ambuibérica se extienden ahora a la vacunación porque los trabajadores denuncian la vacunación del gerente mientas parte de los técnicos de primera línea siguen sin inmunizar.

El SCS plantea comenzar a vacunar a los mayores de 80 años en febrero. Durante las dos próximas semanas dedicará las dosis de Pfizer y Moderna a segundas vacunaciones y a completar y comenzar con el personal sanitario público y privado.

Lo que antes eran enmiendas destructivas ya no lo son. Así calificaba el concejal de Ciudadanos de Santander, Javier Ceruti, las propuestas de VOX. Aunque Ceruti no ha querido sentarse a negociar con Vox, la alcaldesa Gema Igual le recuerda que se encuentra gobernando en una coalición.