Miércoles 21 de julio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 21/07/2021

La autocita para que los cántabros de 18 a 29 años se vacunen contra el coronavirus se abrirá en agosto. Información destacada en ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Alicia Real.

Alicia Real

Santander | 21.07.2021 14:33

Los cántabros de entre 18 y 29 años podrán pedir la autocita para vacunarse a partir de agosto. Concretamente, el 2 de agosto. Fecha en la que trabaja la consejería de Sanidad, después de haber probado estos días el sistema y de realizar en los próximos días un nuevo diagnóstico de la web que está poniendo en marcha.

La entrada de la comunidad en nivel 3 de alerta es coyuntural, provocada por la ocupación UCI. Hay que esperar para ver si funcionan las medidas puestas en marcha la semana pasada. Tanto Miguel Ángel Revilla como Miguel Rodríguez abogan por la prudencia para poner en marcha nuevas medidas.

Sanidad recomienda que los test de antígenos se hagan en las farmacias, donde a partir de mañana se venderán sin receta. La presidente de los Farmacéuticos, Rita de la Plaza, explica que los profesionales recomendarán su realización en el momento de la compra y, así, el farmacéutico podrá comunicar "automáticamente" al SCS el positivo a través de una aplicación móvil.