Viernes 14 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 14/05/2021

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por explotación laboral de una pareja marroquí a la que alojaban en una cabaña con ratas, sin luz, ni agua y casi sin comida. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 14.05.2021 14:40

La pandemia sigue una evolución favorable, lenta pero favorable. En las últimas horas se han dado 47 contagios nuevos y la incidencia a 14 días está en los 160 casos. Hay 95 personas hospitalizadas, 20 de ellas en la UCI.

PP, Cs y Vox denuncian que el presidente MAR se niega a dar explicaciones en el Parlamento a cerca de la comida denunciada por los hosteleros. Con los votos de PRC y PSOE, la Cámara no ha admitido a trámite la comparecencia del presidente por un asunto que no es una anécdota.

Las conserveras tienen cada año menos materia prima porque los pescadores prefieren la comodidad de captura bocarte pequeño a media hora del puerto, cuando un poco más lejos hay piezas más grandes que a ellos les servirían para hacer anchoa.

Los cursos de verano de la Universidad de Cantabria vuelven a la normalidad con más de un centenar de cursos presenciales dentro de un programa con 57 seminarios y 47 propuestas culturales y que tendrá su inauguración el 18 de junio.

Todas las playas de Cantabria contará con desfibriladores este verano. Es una de las novedades de la campaña de Salvamento 2021 de la que formarán parte 200 socorristas, 21 embarcaciones y 12 ambulancias a pie de playa.