Jueves 13 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 13/05/2021

Cantabria compra alrededor de 15.000 ordenadores para los colegios públicos. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez en el que hemos contado que la comunidad supera la media nacional en tramitación de multas durante el primer estado de alarma.

Alicia Real

Santander | 13.05.2021 14:43

El Gobierno de Cantabria compra alrededor de 15.000 ordenadores (portátiles y tabletas) para los colegios públicos. Una inversión, que como ha explicado la consejera de Economía, María Sánchez, supera los cuatro millones de euros para avanzar en la transformación digital.

Como portavoz ocasional del Gobierno Sánchez ha explicado que el Ejecutivo ha puesto la contabilidad a cero, de manera que ha abonado todas las subvenciones, dejando el periodo medio de pago por debajo de los 20 días.

La pandemia evoluciona de manera positiva con la UCI al 19% de ocupación, menos de cien personas hospitalizadas y casi medio centenar de contagios. Sanidad celebrará mañana una reunión telemática con los alcaldes. Reocín o Colindres son localidades entre cinco y diez mil habitantes que no están conformes con los criterios actuales del sistema de riesgo.

El PP denuncia el sectarismo y la deslealtad institucional del Gobierno por organizar reuniones de la consejera de Empleo y Políticas Sociales con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, invitando solo a miembros del PSOE, según la diputada Isabel Urrutia.

El Ayuntamiento de Santoña trabaja con puertos para gestionar el acceso al faro del Caballo y evitar aglomeraciones. El alcalde Sergio Abascal ha indicado que la idea es establecer cita previa para la visitas y cobrar un precio simbólico, no para los vecinos, a partir del verano de 2022.

La Policía Nacional alerta sobre estafas mediante este sistema. Los timadores, persona con problemas y gancho, ofrecen a la víctima un billete de lotería supuestamente premiado.