Martes 12 de enero de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 12/01/2021

El tratamiento con plasma contra el COVID, las últimas cifras del coronavirus o la cancelación de vuelos como consecuencia del mal tiempo en Madrid han formado parte de ‘Noticias Mediodía Cantabria’ con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 12.01.2021 14:55

Los hospitales cántabros han recibido 500 donaciones de plasma de las que se han beneficiado ya 245 pacientes. Cantabria cuenta con una reserva suficiente de plasma con anticuerpos de coronarivus.

Sanidad ha vacunado a 12.000 personas. De cada diez pinchazos, seis se han puesto a los profesionales sanitarios en los hospitales.

Emporan los datos de la pandemia: crece la presión en la UCI y volumen de hospitalizados. En las últimas horas se han detectado 200 positivos nuevos. Hay 27 personas en cuidados intensivos de los 143 ingresados en los hospitales y ha fallecido una persona más.

El Comité de Empresa de Ambuibérica ha convocado un día de huelga ante los incumplimientos en materia de seguridad y del Convenio Colectivo.

El Ayuntamiento de Santander descontará a Aqualia 5,5 millones de euros por exceso de facturación, mientras los regionalistas piden un Plan de Choque junto a nuevo presupuesto para apoyar las cuentas públicas de la capital cántabra para 2021.