jueves 8 julio 2021

Noticias Mediodía Cantabria 08/07/2021

El presidente Revilla pide que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en todos los espacios porque cree que su retirada ha sido precipitada

Teresa Díez

Santander | 08.07.2021 14:34 (Publicado 08.07.2021 14:33)

Cantabria no va a aplicar nuevas restricciones, sin embargo, el presiente Revilla dice que la retirada de la mascarilla ha sido un error porque produce una falsa sensación de seguridad. Opina que debería estudiarse una rectificación.

Sanidad incorpora a 40 rastreadores del Ejército a los 107 con los que cuenta para que el servicio disponga de 60 profesionales todos los días.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio que firmará con el Gobierno de España para recibir los 44 millones de euros de la obra de Valdecilla. El acuerdo se firmará en las próximas semanas y Cantabria recibirá en pagos trimestrales de 11 millones.

El Ejecutivo ha dado el visto bueno al inicio de los trámites para la obra del vial de Barreda con 7,2 millones de euros. En Educación, el Gobierno reforma el colegio de Marcial Solana de la Concha de Villaescusa y la ampliación del IES Augusto G Linares de Santander con 3,6 millones de euros de fondos europeos.

La Guardia Civil de Laredo investiga a investigadas a seis personas por un delito de contrabando de cannabis. En la inspección de un establecimiento detectaron cannabis en 26 artículos.

El actor y dramaturgo José María Pou y la directora de cine Gracia Querejeta, que reciben esta tarde los premios de la UIMP La Barraca y a la Cinematografía.