miércoles 23 marzo 2022

Noticias Cantabria Matinal 8.20h 23/03/2022

Cantabria empieza controlar el coronavirus como una gripe y levanta restricciones

Teresa Díez

Santander | 23.03.2022 08:36

El covid comienza a tratarse como una gripe y Cantabria se adelanta en forma de medir la incidencia y levanta las restricciones que quedaban en algunos municipios. La comunidad está en 'riesgo controlado' y hoy es el último día de registros tal y como los hemos visto hasta ahora. A partir de mañana, el virus que ha puesto patas arriba al mundo empieza aquí a medirse como una gripe. Más allá de la mascarilla en interiores y la distancia de seguridad, se acaban las restricciones (en los pocos municipios que aún tenían). La incidencia se establecerá en función de los hospitalizados 'por ' covid, los contagios en mayores de 60 años y todos los datos se darán a nivel de comunidad, no por municipios.

Organizaciones sindicales, vecinales y de consumidores y de trabajadores autónomos de Cantabria protagonizan esta tarde una concentración para exigir al Gobierno central y a la Unión Europea medidas urgentes. Por otro lado, la plantilla de Forgings & Castings de Reinosa, una de las industrias afectadas por el precio de la energía, también se moviliza.

El portavoz de la Junta de Gobierno de Santander, Javier Ceruti, insiste en que rechaza el proyecto de integración ferroviaria para defender a la ciudad, porque es un losa, una lápida y los vecinos de Castilla Hermida seguirán soportando un tráfico de 35.000 vehículos.

Ceruti señala que el afán por aceptar el proyecto de Adif lleva a los grupos políticos a padecer síndrome de Estocolmo.

Cantabria registra 62 incendios en lo que va de marzo. Son fuegos provocados y alimentados por el viento del sur.

El Gobierno regional construirá 8 viviendas sociales s en Santillana del Mar. El Ayuntamiento cederá una parcela en El Acebo-Castío de casi 1.800 metros cuadrados. Esta finca está a unos 600 metros del casco histórico y junto a las instalaciones deportivas municipales.

Cultura ha convocado el proceso de licitación del diseño museográfico del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), con un presupuesto que ronda los 350.000 euros.