LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020

La Brújula de Cantabria 02/11/2020

Los lunes en La Brújula de Cantabria hablamos de salud. Además de las múltiples situaciones que genera el Covid-19 nos ocupamos de otras dolencias, a manudo relacionadas, pero seguimos enfermando y los hospitales han de afrontar todos los escenarios para mantener la normal asistencia de todo el sistema.

Esta semana hablamos de la Unidad del Ictus de Valdecilla, de la salud bucal y de las alteraciones emocionales que sufren los niños por la pandemia.

María Gómez

Cantabria | 02.11.2020 23:01 (Actualizado 02.11.2020 23:30)

Esta tarde hablamos con el neurólogo Enrique Palacios de la Unidad del Ictus del hospital Valdecilla, de los nuevos tratamientos y la forma de proceder en caso de presentarse los primeros síntomas. El colegio de Ondontólogos elabora una guia sobre la importancia de tener una boca sana en tiempos de infección vírica y pandémica y de la que nos ha hablado el presidente Juan Francisco Mantecón. Finalizamos abordando los problemas de salud mental que puede ocasionar la falta de socialización de los más pequeños con la psicopedagoga Maria Jesús Franco.

LO MÁS