Estaba en perfecto estado y libre

Detenida una joven por simular su secuestro y pedir 50.000 euros de rescate su madre

Junto a ella han sido detenidos cinco miembros del grupo familiar de su pareja que ya habían extorsionado a la madre de la joven en tres ocasiones.

EFE

Madrid | 05.09.2022 13:59

Detenida una joven por simular su secuestro y pedir 50.000 euros de rescate su madre
Detenida una joven por simular su secuestro y pedir 50.000 euros de rescate su madre | @europapress

Cinco personas de una misma familia han sido detenidas en Tenerife por la Guardia Civil por simular un secuestro y pedir 50.000 euros a una madre por el rescate de su hija, quien figura entre los implicados en la supuesta extorsión.

Según ha informado la Guardia Civil, la mujer recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre, que resultó ser falsa, en el que le suplicaba llorando que pagara la cantidad que pedían los secuestradores.

En tres ocasiones anteriores, según las mismas fuentes, el grupo familiar había conseguido 45.000 euros extorsionando a la mujer con amenazas contra la vida de su hija.

En el vídeo, se pedía a la madre que entregara el dinero en efectivo y se fijaba un lugar para el pago. La Guardia Civil activó el protocolo de secuestro y centró la investigación en el entorno de la joven secuestrada, con lo que se determinó la implicación de la familia de su pareja sentimental.

Los agentes averiguaron que la joven estaba en perfecto estado y libre, lo que llevó a la detención por simulación de delito y extorsión de los cinco presuntos implicados. En el momento del arresto, la joven y la familia de su pareja se encontraban en un salón de juegos. El caso se ha resuelto en menos de 24 horas, ha precisado la Guardia Civil.

En un registro domiciliario se localizaron objetos utilizados para la simulación del secuestro como un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y un bote de sangre artificial.