El Hierro ha recibido este sábado 739 migrantes en cuatro cayucos, de los que dos personas han llegado fallecidas y otras dos han fallecido en tierra, lo que ha supuesto que se superen en Canarias en 255 las arribadas de personas por esta vía, la ruta más peligrosa del mundo al ser la más mortal, registradas en todo 2006, al contabilizarse ya 31.933, frente a las 31.678 de ese año.
Los dos primeros cayucos llegados a la isla canaria más occidental fueron avistados sobre las 18.12 horas de este viernes y sus 254 ocupantes desembarcaron pasada la media noche en La Restinga, todos con buen estado de salud.
Otros dos cayucos localizados a las 21.40 horas de este viernes llegaron ya entrada la madrugada al mismo puerto de La Restinga.
En el tercero viajaban 238 personas, de las cuales 13 fueron trasladadas al hospital, donde fallecieron dos de ellas, y en el cuarto cayuco llegaron otras 247 personas, entre ellas otras dos fallecidas, mientras que otra ha sido trasladada al hospital.
En total, han sido 739 migrantes los que han desembarcado esta madrugada en El Hierro, donde cuatro de ellos han culminado para siempre su travesía vital, al morir en su búsqueda de un futuro mejor.
Todas estas intervenciones se producen en un contexto de temporal en el mar por el que el 112 ya ha lanzado varias alertas
El Hospital de El Hierro habilita espacios no sanitarios para atender a las personas migrantes
El Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro ha habilitado diferentes espacios del edificio no previstos para su uso sanitario, tras ver desbordada su capacidad de atención con la llegada a la isla este sábado de más de 500 migrantes.
Se ha procedido a habilitar otros espacios del centro sanitario para su atención urgente.
Se ha habilitado el Salón de Actos del centro hospitalario para que el personal de Urgencias pueda brindar atención a los inmigrantes trasladados al Hospital Insular.
Al menos otros 5 inmigrantes permanecen ingresados en el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes procedentes de otras embarcaciones llegadas a la isla en los últimos días.
El desbordamiento de los medios en la isla para la atención de esta crisis migratoria se está haciendo evidente con las últimas llegadas.