SUCESOS

Detenido en Las Palmas de Gran Canaria tras atropellar a un Policía Local y darse a la fuga

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 32 años por atropellar con una motocicleta el pasado 1 de mayo a un agente que le dio el alto en el barrio de Canalejas.

Gustavo de Dios

Canarias | 09.05.2023 10:59

Los hechos tuvieron lugar cuando los efectivos dieron el alto a un motorista tras observar que realizaba una maniobra extraña con la aparente intención de evitarles.

El conductor de la motocicleta, lejos de detenerse, aceleró el vehículo teniendo ambos policías que retirarse de su trayectoria para no resultar atropellados, no pudiendo uno de los agentes evitar el impacto de la motocicleta y cayendo herido al suelo.

Asimismo, el motorista se dio a la fuga por las calles del barrio de Arenales consiguiendo huir de los policías, quienes tuvieron que quedarse prestando asistencia al agente que había sido atropellado y que continúa recuperándose de las lesiones sufridas.

Por su parte, la Unidad de Atestados de la Policía Local inició una investigación a través de declaraciones de los agentes actuantes, testigos y grabaciones de las cámaras de videovigilancia del entorno donde sucedieron los hechos, averiguando la identificación del vehículo y el paradero del conductor.

De esta manera, supieron que en el momento en que se produjo el atropello, la motocicleta no disponía del seguro obligatorio y que además su conductor carecía del permiso de conducción necesario para poder circular con dicho vehículo.

Con todo, el pasado viernes, 5 de mayo, en una actuación desarrollada por agentes de la Unidad de Atestados y la UMEC de la Policía Local, el presunto autor de los hechos fue detenido en las inmediaciones de su domicilio como presunto autor de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio hacia la vida de los demás.

El investigado ha sido puesto en libertad hasta la celebración del juicio en el que afrontará las penas de prisión de dos a cinco años, multa y la privación del permiso de conducción durante un periodo de seis a diez años.

Además, la Policía Local ha formulado las denuncias contra el conductor de la motocicleta por circular sin seguro y por carecer del permiso de conducción correspondiente, siendo sancionado con un importe total de 1.750 euros.